Respiro familiar

función respiro 1

 Las personas discapacitadas tienen la misma dignidad, o más, que las que no sufren esta situación. A ellas sus padres y las sociedad les rinden todo el respeto y consideración. Pasado el primer disgusto de conocer que nuestro hijo tiene alguna discapacidad, traen mucho amor y alegría a la familia.

ASA  en su desinteresado apoyo a las personas discapacitadas y a sus allegados, ofrece por solidaridad y con todo cariño,  el  “Plan de Respiro familiar al que se pueden acoger todas las personas que lo precisen.

Las familias de los discapacitados (y las de las personas mayores) que ya no se valen por sí mismas, tienen las mismas necesidades que el resto de las familias, incluido el descanso.

       El objetivo del Respiro Familiar que ofrece ASA es “proporcionarles a los familiares que les atienden, un servicio que les permita disponer de unas horas de descanso, ocio y tiempo libre, para recuperarse del desgaste que puede suponer el atenderles; o bien se les ofrece un apoyo ante situaciones de necesidad que se puedan producir de manera inesperada”.

        Cuando es necesario se procura favorecer la integración de la persona con discapacidad intelectual y mejorar las condiciones ambientales familiares  y sociales de los beneficiarios.

Este artículo tiene el fin de rendir homenaje a las personas discapacitadas y a sus familiares  a la vez dar a conocer esta posibilidad que algunas familias no la conocen.

La Asociación Sevillana de Asistencia (ASA) es una de las ONG en Sevilla que ofrece este servicio. Si quieres solicitar este servicio, sólo tienes que contactar con nosotros ¡Te esperamos!:  

Teléfonos : 954 08 78 38 / 618 53 98 59

Email:  asaong@gmail.com

Por último, añadimos un enlace que puede resultar muy interesante:

https://www.almudi.org/noticias-articulos-y-opinion/11600-cambia-tu-mirada-sobre-el-sindrome-de-down

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial