El objetivo del Día Internacional de los Voluntarios, (#GlobalApplause – ¡Viva los voluntarios!) es reconocer la labor de los voluntarios y las voluntarias en todo el mundo, y todo lo que hacen por la paz y el bienestar social, sobre todo de los más necesitados de compañía, salud, alimentos, etc.
Los voluntarios y las voluntarias están firmemente comprometidos con hacer del mundo un lugar mejor.
Desde los voluntarios que colaboran en su propia ciudad (como es nuestro caso),hasta los que trabajan al frente de la asistencia ante los desastres naturales, el voluntariado representa la esencia de los valores de la humanidad. Mil millones de voluntarios aúnan a las comunidades en todo el planeta. El mundo lo cambian personas que comparten el espíritu del voluntariado, así como voluntarias y voluntarios que dan un paso al frente y se involucran dando su tiempo y su capacidad de amar.
Mediante esta celebración, queremos dar un gran aplauso global (#GlobalApplause) para reconocer la labor y las contribuciones de todos los voluntarios y voluntarias del mundo. Al grito de “¡Viva los voluntarios!”, alentamos a todas las personas que aún no son voluntarias a participar e implicarse.