¿Por qué es bueno ayudar a los demás?

ayuda3

Hoy en día es muy corriente formar parte de alguna ONG con el fin de ayudar a personas necesitadas de compañía, cuidados médicos, enseñanza, etc. Esto indica que hay mucha gente con ideales, que, sin esperarlo, les devuelven importantes beneficios.

Ayudar a las personas es un acto que mejora la calidad de vida en general. Pero además de ser una buena acción, estas gestiones benefician directa e inmediatamente a la persona que los realiza.

Una persona generosa de corazón es una persona emocionalmente rica, alegre y feliz.

Cuando uno se hace voluntario/a con la pura intención de ayudar a los otros sin esperar nada a cambio surge un sentimiento de satisfacción y hasta de gozo que le enriquece. La sensibilidad se afina, la disponibilidad crece y el ingenio se agudiza logrando que  al final todos salgan beneficiados.

En realidad cuando se ayuda a los demás, uno se está ayudando a sí mismo. La actitud de preocuparse de los demás crea una situación que fortalece el carácter y mejora la autoestima por haber podido contribuir al bien de los demás.

Además, cuando una persona da su tiempo con sacrificio y dedicación, se debe a que es generosa, con valores y sentido de responsabilidad. Pero también aprende muchas cosas, se rodea de personas igualmente nobles y olvida ó pone en su debido lugar, sus propias dificultades.

Si uno da su tiempo no se queda con menos, al contrario se le multiplica y se enriquece, una regla matemática difícil de explicar. El dar es un acto que carga de energía positiva a las personas además de que trae luz al mundo que vivimos.

Con agradecimiento a,

recetasparalavida.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial